Blog Súper Repuestos

5 consejos a seguir antes de realizar viajes largos

Diciembre 20, 2017

¡Tu seguridad y la de tu familia esta en tus manos! Dentro de tu planificación no debes de olvidar preparar tu vehículo ante cualquier eventualidad. Recuerda que para evitar accidentes debes de realizar periódicamente el mantenimiento adecuado con tu técnico automotriz. 


A continuación explicaremos 5 consejos básicos que debes de tomar en cuenta al momento de realizar un viaje. 


  1. Planea tu ruta.

Es importante que para que tengas un viaje seguro y sin contratiempos debes de planificar tus rutas, si optas por un viaje largo debes de tomar en cuenta el itinerario, realiza un presupuesto estimado del viaje, calcular el tiempo de viaje, ubicación de establecimientos de comida, gasolineras y hospedaje. Puedes hacer uso de dispositivos, como por ejemplo: GPS, Google Maps, Waze o mapa en físico. 


  1. Verificar las condiciones del vehículo.

Antes de salir de viaje, recuerda llevar tu vehículo a un técnico automotriz de confianza. Debes de estar al tanto del estado de tu vehículo y repararlo al instante. Un dato fundamental en el chequeo es tomar en cuenta los frenos, luces, neumáticos de tu vehículo. ¡Recuerda que tu seguridad esta en tus manos!


  1. Utilizar el cinturón de seguridad.

Al momento de viajar es importante que todos los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad, en un accidente de tránsito el cinturón ayudará proteger la vida de tu familia. 


  1. No olvides tu documentación.

Además de tu equipaje verifica llevar contigo tus documentos vigentes tanto personales como también la relacionada con tu vehículo. 


  1. Llevar las herramientas necesarias para tu vehículo.

¡Prevenir esta en tus manos! Es de vital importancia que tomes en cuenta al realizar un viaje, llevar contigo un equipo de herramientas necesarias (linterna, destornilladores, fusibles de refracción) para solucionar en más de una ocasión las pequeñas averías que pueden surgir durante el trayecto.

¡Compartir!